relocalización

Familias fraybentinas festejaron la inauguración de su nuevo hogar

Familias fraybentinas festejaron la inauguración de su nuevo hogar junto a representantes del MVOT y la Intendencia Departamental de Río Negro.
realojo Fray Bentos

Hoy por la mañana 29 familias de la ciudad de Fray Bentos recibieron la llave de su casa en el marco del Plan Nacional de Relocalizaciones que lleva adelante el Ministerio en conjunto con el Gobierno Departamental.

Entre las familias se encuentran quienes provienen de los refugios La Algodonera y Villa Tranquila, propiedad de la Intendencia y otras familias en situación de extrema vulnerabilidad. 

En el año 2017, luego de se detectara un importante déficit de vivienda en el departamento, ambas instituciones acordaron abordar la problemática en forma coordinada. Para esto se suscribió un convenio a través del que el Ministerio aporta la suma de U.R. UR 97.647 (noventa y siete mil seiscientos cuarenta y siete unidades reajustables) para financiar la construcción de hasta 45 soluciones habitacionales y brindar asistencia técnica.  Por su parte, la Intendencia Departamental se comprometió a diseñar un programa de construcción de viviendas aprobado por el MVOT, a suministrar los predios y proveer la infraestructura que incluye servicio de saneamiento, conexión a red eléctrica, agua potable y apertura de calles.

En esta primera etapa son 29 familias que se mudan a la zona de Las Canteras. En una segunda etapa, las 16 familias restantes habitarán la zona de La Feria. Para abordar este segundo proyecto la Comuna realizará un llamado a licitación.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.05 MB)
6 imágenes (.zip ~ 1.05 MB)

Etiquetas