Escrituración

Familias de José Pedro Varela firmaron la escritura de su vivienda

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet firmó las escrituras de viviendas a 16 familias de la localidad de José Pedro Varela, en Lavalleja.
escrituras

Luego de muchos años de espera y de cumplir con los pagos obligatorios  estas familias se convirtieron en los dueños de las propiedades.

 
El evento se realizó en el centro cultural de José Pedro Varela y estuvo presente el ministro de vivienda, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; y el alcalde de la localidad, Martín Rezk.

Lozano destacó la importancia que tiene que estas familias tengan las escrituras.
Estas firmas corresponden a una regularización de la situación del complejo SIAV II en la localidad.

Lozano aseguró  que se continúa trabajando en diferentes programas para otorgar viviendas a quienes lo necesitan, a través del Plan Avanzar, el programa socio - habitacional Juntos, el Programa de Mejoramiento de Barrios y el Plan Nacional de Relocalizaciones, además de los programas vigentes del MVOT. Todas estas actividades muestran que la institución es “un Ministerio en movimiento”, agregó.

El ministro insistió en la importancia de la descentralización que lleva adelante el Gobierno, y esto se ve reflejado en todas las actividades que realizó el Ministerio en el interior del país.  “El Estado está presente a través de su Gobierno nacional y el departamental para concretar y solucionar los problemas reales que tienen los ciudadanos”, concluyó.

 
María Del Carmen, una de las vecinas que firmaron la escritura de su casa,  vive en José Pedro Varela desde hace 23 años, junto a su esposo Heriberto. Hace 2 meses, a raíz de la visita de un funcionario del MVOT accedió a la posibilidad de escriturar su casa.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 603.8 KB)
5 imágenes, 603.8 KB

Etiquetas