Inclusión social

Familias migrantes recibieron certificados de subsidios de alquiler de viviendas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron subsidios de alquiler a 13 familias migrantes, mediante un convenio entre ambas instituciones. Se preve que en 2 años serán 260 las familias que accedan a este beneficio.
 Ministro, Raúl Lozano Bonet entregando subsidio a beneficiaria

El evento se desarrolló en la sede del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con la presencia del Ministro de Vivienda, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario, Tabaré Hackenbruch; el ministro del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, y la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg.

La finalidad de este subsidio es lograr que este sector de la población se integre a la sociedad uruguaya y puedan desarrollarse tanto en el ámbito social como laboral.

Este convenio  está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las personas beneficiadas podrán acceder a una solución habitacional en el mercado.

Lozano, en su oratoria, destacó que la migración en Uruguay es histórica, ya que la mayoría de los uruguayos son descendientes de inmigrantes, por lo tanto, existe una gran identificación y empatía con esta población. “Uruguay es un país de oportunidades donde queremos que todos se sientan parte”, añadió.

Por otra parte, el ministro Lema anunció la apertura de un centro de referencia para población migrante para antes que de que finalice el año.

El Ministro de Desarrollo Social, explicó que en esta ocasión se entregaron subsidios a 13 familias, seleccionadas por el Mides, que se encontraban en dispositivos de emergencia dispuestos por el Ministerio y que en el plazo de dos años se alcanzará el objetivo de que 260 familias que reciban el beneficio.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.02 MB)
4 imágenes, 1.02 MB