Sorteo de vivienda

Familias de Montevideo acceden a su vivienda en Montevideo

Este mediodía se realizó el sorteo de viviendas entre los inscriptos al llamado para el complejo ubicado en Bvar. Batlle y Ordóñez y Justo Maeso en la ciudad de Montevideo.
sorteo

La instancia contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira y el subsecretario Tabaré Hackenbruch.

El complejo cuenta con 40 unidades de las cuales 4 son de 1 dormitorios, 27 de dos dormitorios (una de las cuales es accesible para personas con discapacidad), y 8 de tres dormitorios. Se asignaron 25 viviendas a la modalidad de compra y 10 unidades a arrendamiento con opción a compra.
Quienes no resultaron favorecidos en esta oportunidad pasan a formar parte de una lista de suplentes los que, por resolución reciente de la Ministra, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para manifestar su interés de postular para alguna de las viviendas remanentes en complejos en Montevideo (Resolución Ministerial No. 338/2021).  Se debe tener en cuenta que si optan por una vivienda libre perderán la calidad de suplente del complejo sito en Bulevar Batlle y Ordóñez entre Azara y Justo Maeso, sorteado hoy.
 
En la oportunidad, la Ministra se refirió al impulso que el Ministerio pretende dar al programa de alquiler con opción a compra. ‘’ Este es un programa que pensamos promocionar aún más, con una nueva puerta de acceso a la vivienda que lanzaremos próximamente, que es el fideicomiso. Creo que es una muy buena oportunidad para aquellos que no tienen capacidad de ahorro’’’, expresó la jerarca.

Estos programas forman parte del Plan Entre Todos, plan que incluye otras modalidades de acceso a la vivienda como lo son las cooperativas y la autoconstrucción.

Descargas

Etiquetas