Juntos

Familias participantes del Juntos disfrutan de sus nuevas viviendas

La ministra Irene Moreira y el coordinador general del programa Rody Macías entregaron las llaves de seis nuevas viviendas a participantes de Montevideo y Las Piedras.
Ministra Irene Moreira y participante del Juntos del barrio Casavalle

En el barrio montevideano de Casavalle, la ministra Irene Moreira expresó la alegría que le significa acompañar a las familias el día que reciben la vivienda. Les deseó que la nueva casa la conviertan en un hogar y el barrio por el que tanto han trabajado en una comunidad cada vez más unida.

Por su parte, el coordinador general del Juntos Rody Macías destacó la dedicación que las familias vuelcan en la construcción de sus viviendas y el involucramiento en las propuestas que surgen del trabajo grupal junto al equipo de territorio.

En este sentido, hizo un repaso por algunas de las instancias organizadas en Casavalle como las capacitaciones orientadas al empleo, el apoyo a los procesos de aprendizaje para rendir las pruebas de acreditación de saberes en primaria y secundaria, encuentros informativos y talleres para interiorizarse sobre temas de su interés, intercambios con vecinos del barrio y con otros participantes y el trabajo desarrollado para generar iniciativas productivas aprovechando experiencias y conocimientos. La participación en estas actividades son un aporte invalorable tanto para los procesos colectivos como individuales por los cuales transitan.

Casavalle - Montevideo

Juntos trabaja en Casavalle con 19 familias.

En esta oportunidad fueron cinco las familias que recibieron sus viviendas que llevaron, en promedio, cuatro meses de construcción.

Se entregaron 3 viviendas de dos dormitorios, 1 de tres dormitorios y la restante de cuatro dormitorios cuyas superficies van desde los 40 m² hasta los 58 m².

En este barrio cuatro viviendas más están en construcción, una obra está próxima a comenzar y seis se entregaron durante el 2021.

Obelisco - Las Piedras

El programa entregó la última vivienda del grupo de trabajo número 2 y dio por finalizada su intervención socio-habitacional en este barrio. La misma cuenta con dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño construidos en una superficie de 49 m². La obra comenzó en diciembre del pasado año y finalizó días atrás.

El proyecto total implicó la construcción de 17 viviendas nuevas y 1 reforma, además del trabajo con 67 participantes, de los cuales 24 son niños menores de 12 años.

Juntos continúa trabajando en el departamento de Canelones en tres proyectos: en el barrio Talca de Las Piedras, en la localidad de Barros Blancos y próximamente en la capital departamental, totalizando 106 soluciones habitacionales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 18.62 MB)
16 imágenes, 18.62 MB

Etiquetas