Inauguración de viviendas

Familias de San Gabriel en Tacuarembó inauguraron su nueva casa

Familias de la ciudad de Tacuarembó comenzaron la jornada de este viernes inaugurando su nuevo hogar. La ministra Dra Irene Moreira y el Intendente Departamental, Dr Omar Menéndez acompañaron a los vecinos en esta etapa que comienzan.
Inauguración de viviendas para realojo en San Gabriel, Tacuarembó

Las viviendas pertenecen al proyecto en el barrio San Gabriel de la ciudad capital, proyecto que fue posible a través de un convenio entre el Ministerio y la Intendencia de este departamento, y que brindó solución habitacional a 36 familias que vivían en situación muy vulnerable. 

El realojo en el barrio San Gabriel surge luego de un trabajo conjunto entre ambas instituciones, por el que se detectó la existencia de hogares en situación de extrema precariedad en varios puntos de la ciudad capital.  Para esto, la Cartera de Gobierno destinó un monto de 90.000 U.R. lo que permitió la construcción de las viviendas, la asistencia técnica y el acompañamiento social a las familias.

La Ministra destacó el trabajo conjunto con la Intendencia, y mencionó la necesidad de reforzar el Plan Nacional de Relocalizaciones integrándolo a un plan más amplio para contemplar la situación de más uruguayos en un trabajo transversal con otros organismos, UTE, OSE, entre otros. 

Cinthia Villanueva es una de las vecinas que estrena su nueva casa. Vive con sus 3 hijos y su pareja. Cuenta que desde hace 4 años estaban en una casa precaria hecha de costaneros y nylon. “Los inviernos eran muy duros, especialmente para los niños”, comentó. “Es un  gran cambio para todos comparado con lo que estábamos pasando, el agua entraba por un lado y salía por el otro, ahora no tenemos que preocuparnos de que llueva”, dijo  

Las familias de San Gabriel seguirán contando con el apoyo de un equipo social interinstitucional que las acompañará en esta nueva etapa luego de la mudanza a su nuevo hogar. 
Sigue ahora el trabajo para realojar a familias del asentamiento Los Molles, donde otras familias serán relocalizadas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 349.84 KB)
3 imágenes, 349.84 KB

Etiquetas