Inauguración

Inauguraron urbanización de Mevir 3 y 4 de Quebracho

Se llevó a cabo la inauguración de urbanización de Mevir, integrante del Sistema Público de Vivienda, 3 y 4 de Quebracho, que constó en la construcción de 5.500 metros lineales de cordón cuneta, 26 badenes, 25 cuadras de tratamiento bituminoso doble y desagües pluviales, una obra que tuvo una inversión de 30 millones de pesos.
Vivienda

Se llevó a cabo la inauguración de urbanización de Mevir, integrante del Sistema Público de Vivienda, 3 y 4 de Quebracho, que constó en la construcción de 5.500 metros lineales de cordón cuneta, 26 badenes, 25 cuadras de tratamiento bituminoso doble y desagües pluviales, una obra que tuvo una inversión de 30 millones de pesos. “Es un día de satisfacción, no hay magia más grande que poder venir, mirar a los ojos a la gente y cumplir con algo que dijimos que íbamos a hacer”, señaló el intendente Nicolás Olivera.

La mayor obra de la historia

Se dio comienzo a la obra en junio del 2022, se efectuó con fondos del FDI y los Fondos de Incentivo a la Gestión de los Municipios, con mano de obra municipal junto con trabajadores de la empresa contratada.

“Esta obra se hizo con los dineros que dijimos que se iban a hacer, que es el dinero de ustedes (los vecinos)”, señaló la alcaldesa de Quebracho, Silbia Visoso. “Estamos orgullosos de que esta obra se haya hecho en tiempo y forma”, remarcó. Cabe destacar que un 28 de febrero de 1998 se entregaron las casas del Plan Mevir 4, y 25 años después llegó el cordón cuneta, el asfalto y los desagües pluviales.

“Entrar a Quebracho ya es distinto, porque no vamos a tener que transitar por el camino desecho porque gracias a lo que firmamos hace poco tiempo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ahora van a tener un acceso como una ciudad se merece”, señaló el intendente.

“Es la mayor obra de cordón cuneta en la historia de Quebracho”, aseguró Olivera quien además enumeró las obras de cordón cuneta que realizaron en Tambores, en Lorenzo Geyres y en varias localidades del interior departamental. “Nos vamos con el corazón henchido”, reconoció.

“Nunca creí que iba a ver pasar asfalto en mi cuadra”

Dos vecinos hablaron en representación del barrio. Se mostraron por extremadamente felices y ambos coincidieron que fue “un día de fiesta”.

“Nunca creí que iba a ver pasar el asfalto en mi cuadra, pero hemos tenido la gran bendición que, después de que durante tantos se nos inundara nuestras casas, fuimos correspondidos y hoy podemos disfrutar”, indicó Ana Escobar.

“Es un orgullo ver las mejoras que hemos recibido en este último tiempo, hoy disponemos de esta comodidad”, quien además se mostró muy agradecido “por tener en cuenta nuestro barrio y dejarlo hermoso”; “ahora sí pedimos que llueva”, señaló.

“Cada vez que venía una tormenta tenía que levantar las herramientas del taller porque se me inundaba”, pero “en estas dos últimas lluvias que hubo pude dormir tranquilo y ni siquiera me levanté a mirar; eso habla de la buena obra que se hizo”, afirmó Jhonny Brandon.

 “Esto cambia la vida”

El subdirector de OPP, Benjamín Irazábal, estuvo presente durante la inauguración de la urbanización de Mevir 3 y 4 de Quebracho, quien resaltó que “es un sueño hecho realidad”.

“Esto cambia la vida de la gente y se debe de que hay un Estado con políticas de descentralización”.

“Cuando Olivera fue diputado siempre peleaba por su pueblo, hablamos de la descentralización real, de llegar a los que más necesitan. Luego tuvo el privilegio de que los vecinos lo elijan y a dos años del comienzo de su gestión puedo decir que está cumpliendo con esos sueños porque el Gobierno Departamental y los Municipios están haciendo una muy buena gestión”, destacó Irazábal.