MVOT - BPS

Jubilados y pensionistas estrenan su nuevo hogar en barrio La Aguada

Este martes 30 jubilados y pensionistas recibieron la llave de su nuevo hogar de manos de la ministra Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch y el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta.
Minitra de vivienda y presidente del BPS realizan corte de cinta junto a una beneficiaria y un niño

La inauguración fue en el complejo Aguada, situado en San Martín 2518 en la ciudad de Montevideo.

El complejo cuenta con 30 viviendas de 1 dormitorio que son entregadas a los pasivos en régimen de uso y goce. Del total de viviendas, 5 están acondicionadas para personas con discapacidad motriz. El espacio cuenta además, con un salón de usos múltiples.

La ministra Moreira destacó la calidad de las viviendas. La inversión total para construir el complejo es de unos 30 millones de pesos, informó la Ministra.

Las viviendas son construidas con financiamiento del MVOT, a través de licitación con empresa constructora, al tiempo que el BPS está a cargo del análisis del perfil de la población pasiva para adjudicar las viviendas. Para acceder a los diferentes programas, es necesaria la inscripción en un listado a partir del cual los equipos sociales realizan un análisis sobre características de la situación de la persona interesada y sus ingresos.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.12 MB)
7 imágenes, 3.12 MB

Etiquetas