Pasar al contenido principal
Juntos

Juntos dio inicio a un nuevo proyecto socio-habitacional en Montevideo

Un nuevo grupo de familias del barrio Tres Ombúes, ubicado en el Municipio A de Montevideo, se incorporó a la propuesta de trabajo de Juntos.
Familias participantes de Tres Ombúes

Días atrás los integrantes del equipo técnico y de la coordinación regional de la institución realizaron la presentación de la propuesta de trabajo.

En el encuentro se exhibieron los proyectos constructivos de las nuevas viviendas, los cuales contemplan la composición de cada núcleo familiar.

También se expusieron las tres dimensiones de trabajo impulsadas por el Área Social: el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el enfoque con perspectiva de género, las que se trabajan en instancias grupales dando origen a las propuestas en las cuales se involucran las familias.

A partir de este momento las familias comienzan a transitar un proceso que implica un fuerte componente de participación, rasgo distintivo de este programa socio-habitacional.

Esta se verá reflejada en tareas y trabajos organizados en torno a la construcción de las nuevas viviendas y en el involucramiento en diversas actividades de carácter social, siempre guiados y acompañados por el equipo de territorio, el cual tiene una presencia permanente en el barrio.

Este nuevo grupo de trabajo de Tres Ombúes se suma a otros proyectos socio-habitacionales que ya están en marcha en varios departamentos del país y que tienen por objetivo que más familias puedan acceder a una vivienda adecuada a sus necesidades, a la vez que promueven el fortalecimiento del sentido de pertenencia al grupo y a la comunidad a través de la participación y la integración.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 4.68 MB)
4 imagenes (.zip ~ 4.68 MB)

Etiquetas