Plan Juntos

Juntos entregó computadoras a familias participantes de Paysandú

Un acuerdo entre Juntos y Antel permitió que más familias participantes de este programa socio-habitacional recibieran una computadora y acceso a internet.
Familias participantes del Juntos en Paysandú reciben computadoras en el marco del acuerdo con el programa Antel Integra

En el marco de un acuerdo entre Juntos, Plan de Integración Socio-Habitacional, y el programa Antel Integra, 37 familias del barrio Yapeyú de la ciudad de Paysandú recibieron computadoras y conexiones a internet.

Antel Integra es un proyecto patrocinado por Antel que busca contribuir a la universalización de los servicios de internet, facilitando el acceso a la información, los conocimientos y nuevas oportunidades a través de la tecnología, a la vez que contribuye con la disminución de la contaminación producida por los desechos informáticos ya que se utiliza equipos en desuso donados por empresas y particulares.

El acuerdo entre Juntos y el ente estatal establece que las familias que se mudan a sus nuevas viviendas reciban computadoras con software libre, una línea telefónica con llamadas entrantes y un servicio de acceso a internet de 1 GB mensual sin costo. Este acuerdo también contempla a centros comunitarios y bibliotecas barriales instaladas en algunas de las intervenciones del Juntos.

En esta oportunidad fueron las familias del barrio Yapeyú quienes recibieron los equipamientos. Los participantes de este nuevo barrio inauguraron sus viviendas meses atrás en una ceremonia que contó con una muestra de emprendimientos productivos y una muestra fotográfica que plasmaba los procesos de construcción y de participación en diversas actividades sociales, comunitarias, de capacitación y laborales por las cuales transitaron.

El pasado lunes 31 de agosto se hizo efectiva la entrega de las computadoras por parte del equipo de territorio, un compromiso asumido que debió ser pospuesto debido a la emergencia sanitaria.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.34 MB)
9 imágenes, 1.34 MB

Etiquetas