Juntos

Juntos entregó las obras de remodelación del comedor La Esperanza

Tres meses después de haber comenzado las obras de remodelación, Juntos, Plan de Integración Socio-Habitacional del MVOT, hizo entrega de las nuevas instalaciones del comedor La Esperanza, en la ciudad de Rivera.
Ceremonia de reinauguración del comedor La Esperanza en la ciudad de Rivera

El Coordinador General del Juntos, Cnel. (R) Rody Macías y los integrantes del equipo de territorio acompañaron a Cecilia y Robin, gestores de este proyecto, en una emotiva ceremonia de reinauguración de las nuevas instalaciones.

El comedor La Esperanza está ubicado en el asentamiento La Colina de la ciudad de Rivera. 

La Colina comenzó a formarse hace aproximadamente diez años. Actualmente viven unas 200 familias y el asentamiento se encuentran en proceso de regularización.

Este proyecto de carácter comunitario es llevado adelante desde hace cuatro años por Cecilia y Robin, quienes destinaron un espacio del predio donde viven para construir el comedor.

La Esperanza se financia con donaciones recibidas de organizaciones de la sociedad civil, particulares y los aportes de sus responsables, lo cual les obliga a planificar cada una de las actividades que se llevan adelante. El comedor también recibe otro tipo de donaciones como prendas de vestir, canastas de alimentos y muebles, los cuales son entregados a familias en situación de extrema vulnerabilidad social.

Antes de la emergencia sanitaria, los encargados de esta iniciativa recibían a niños provenientes de los barrios La Arenera, Mandubí y La Colina. Actualmente elaboran entre 60 y 80 viandas diarias que cubren las necesidades de entre 20 a 40 familias. 

En el marco de una gira por el departamento de Rivera, la titular del MVOT, Dra. Irene Moreira, miembros del gabinete ministerial y las autoridades del Juntos visitaron el comedor el pasado mes de diciembre y se entrevistaron con sus responsables.

En ese mismo mes comenzaron las obras de ampliación y remodelación de la antigua estructura que oficiaba de salón comedor y baño, a la cual se le anexó un nuevo espacio destinado exclusivamente a cocina. 

Se construyeron muros de mampostería revocados y pintados, un baño completo con ducha y una cocina, ambos revestidos con cerámica, pavimentos de cerámica con zócalos, cielorrasos de pvc, aberturas exteriores de aluminio e interiores de madera, mesadas de granito, abastecimiento de agua en termofusión embutida con griferías cromadas, desagües de pvc nuevos con losa esmaltada y una nueva instalación eléctrica embutida.

La nueva edificación cuenta con 40,85m².

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.59 MB)
12 imágenes (.zip ~ 1.59 MB)

Etiquetas