Plan Juntos

Juntos finaliza agosto con 15 viviendas entregadas

Familias de las ciudades de Paysandú y Montevideo inauguraron sus nuevas viviendas acompañadas de autoridades del MVOT, Juntos y los equipos técnicos de territorio.
Familia participante del barrio 22 de Mayo recibe las llaves de su vivienda

15 familias participantes del Juntos, Plan de Integración Socio-Habitacional, recibieron las llaves de sus viviendas durante el mes de agosto.

El 13 de agosto, ocho familias de Montevideo celebraron la inauguración de sus viviendas en el barrio montevideano 6 de Diciembre, ubicado en Pasaje J y Carlos María de Pena. Dos viviendas de 2 dormitorios y seis de 3 dormitorios integran el complejo cuya construcción comenzó a inicios de este año.

En esa ocasión, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, expresó “Es una alegría compartir este momento tan especial con todos ustedes. Esto es una de mostración más de que cuando queremos podemos. Todos juntos, con el equipo técnico, el equipo social y con la voluntad del pueblo es posible. A mi derecha podemos ver lo que eran el terreno y las viviendas y en seis meses se logró construir las casas; realmente es un esfuerzo digno de ser ejemplo. Felicitamos a las ocho familias que hoy hacen realidad el sueño de tener su techo propio”.

Esta intervención culminó el proceso constructivo y comenzó la etapa de post obra en la que, participantes y equipo técnico, trabajarán en la consolidación del proceso de integración de las últimas tres familias que se unieron al grupo, en talleres sobre cuidados y mantenimiento de las viviendas, en el acondicionamiento del espacio que antes ocupaban los participantes y en la derivación a otras instituciones que apoyan los procesos de inserción laboral.

También en Montevideo, Mariana inauguró su nueva vivienda en el barrio 22 de Mayo. La casa cuenta con cuatro dormitorios, baño y cocina-comedor para su familia compuesta por 9 integrantes. Rody Macías, Coordinador General del Juntos, hizo entrega de los documentos y las llaves de la nueva vivienda a la participante quien los recibió rodeada de sus hijos y el equipo de territorio que acompañó el proceso.

En Barrio Unido, una intervención ubicada en Ruta Continuación Leonardo Olivera y Laureles, tres familias inauguraron sus viviendas. Los participantes estuvieron acompañados por sus vecinos y las autoridades y equipos técnicos del Juntos. Luego de la entrega de las actas de recepción de obra y un recorrido para visitar las viviendas terminadas, invitaron a los presentes a compartir pizzas caseras elaboradas en el horno a leña construido por ellos mismos, un proyecto socio-comunitario que funciona desde hace años en este barrio.

En Paysandú, el jueves 6 de agosto, tres familias participantes del Grupo III de la ciudad capital también recibieron las llaves de sus nuevas casas en compañía de los equipos de territorio, los coordinadores regionales y los responsables de las áreas social y arquitectura. Se trató de una entrega parcial, ya que en este grupo hay viviendas en proceso de construcción y proyectadas.

En Barrio Unido, 22 de Mayo y Paysandú continúa el trabajo con más familias que esperan culminar la construcción de sus viviendas al tiempo que participan en actividades propuestas desde el Área Social enmarcadas en las nuevas disposiciones de emergencia sanitaria.

Juntos desarolla acciones en la órbita de la Dirección Nacional de Vivienda trabajando en la mejora de las condiciones habitacionales y promoviendo la integración, la participación en actividades comunitarias y la vinculación a procesos sociales. Actualmente interviene en los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Florida, Montevideo, Rivera, Treinta y Tres, Tacuarembó, Cerro Largo y Canelones.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.51 MB)
21 imágenes, 3.51 MB

Etiquetas