Juntos

Juntos inauguró la plaza Cimarrón III en Fray Bentos

El barrio Las Canteras de Fray Bentos cuenta con un nuevo lugar para el encuentro y la integración de toda la comunidad.
Espacio Cimarrón III

El programa Juntos inauguró el espacio de juegos infantiles Cimarrón III. Esta plaza es el resultado de un proyecto socio - comunitario que contó con la participación de las familias integrantes de los grupos Purificación y Vanguardia Artiguista quienes se involucraron activamente aportando sus ideas para el diseño y horas de trabajo para la producción de los juegos.

La alegría de esta jornada fue compartida por el ministro Raúl Lozano Bonet, el subsecretario Tabaré HAckenbruch, el Coordinador de Juntos, y el Intendente de Río Negro.,quienes estuvieron en el lugar.

Algunos de los juegos fueron construidos con neumáticos en desuso. La realización insumió varios encuentros organizados por talleristas de Ceconeu en los cuales se desarrolló la idea, se presentó la modalidad de trabajo y se eligieron los juegos infantiles. Posteriormente se planificó su construcción, instalación y pintura. 

Se utilizaron 1.155 neumáticos reciclados para construir 11 juegos infantiles y los pisos sobre los cuales fueron instalados. Este proyecto contó con la colaboración de 36 participantes. Algunos de ellos son integrantes del grupo Purificación que culminó la etapa constructiva el pasado mes de diciembre y otros del grupo Vanguardia Artiguista cuyas obras están en marcha al igual que el proceso de participación social.

Sumado a este trabajo el personal de Juntos realizó obras de infraestructura, instaló más juegos y una estación saludable a partir de un convenio firmado con la Secretaría Nacional del Deporte. La Intendencia de Río Negro por su parte aportó el predio, proporcionó mesas, bancos, luminarias y plantó árboles y arbustos.

Cimarrón III promovió la integración, la apropiación de un espacio del barrio y a la vez posibilitó a quienes participaron la adquisición de nuevos aprendizajes y habilidades. Este es el tercer espacio construido por vecinos. En la intervención Campo Galusso del barrio La Unión de Montevideo y en el barrio Andresito de la ciudad de Salto fueron inaugurados el año pasado.

En la jornada también se inauguró la biblioteca infantil en el obrador de la intervención Vanguardia Artiguista y se hizo entrega a 13 participantes de los diplomas del curso de Construcción con isopanel dictado por el Centro de Capacitación Técnica Cecatec.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 29.09 MB)
21 imágenes, 29.09 MB

Etiquetas