Juntos

Juntos presentó dos nuevos proyectos socio-habitacionales

Familias de los barrios Casavalle y Marconi de Montevideo se incorporaron al proceso de participación del Juntos.
Presentación del proyecto socio-habitacional a familias participantes de Casavalle

Días atrás, los equipos de territorio e integrantes de las coordinaciones de las Áreas Social y Arquitectura de la institución realizaron la presentación de los proyectos de trabajo, cuyo rasgo distintivo es la participación.

En Casavalle, Juntos comenzará a trabajar con el Grupo 3 compuesto por doce familias, al tiempo que están en construcción las dos últimas viviendas del Grupo 2 conformado por 19 familias.

Mientras tanto, en Marconi, el equipo técnico comenzará a trabajar con once familias integrantes del Grupo 7.

En los encuentros se explicaron las principales características de los proyectos constructivos y de los materiales que se utilizan, así como también los procesos de ejecución y las distintas etapas de obra. 

También se expusieron las tres dimensiones de trabajo impulsadas por el Área Social: el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el enfoque con perspectiva de género, las que se abordan en instancias grupales dando origen a las propuestas en las cuales se involucran los participantes, siempre acompañados por los equipos técnicos.

La vinculación a este programa implica un fuerte compromiso por parte de las familias en los diversos procesos de carácter social y en la construcción de las nuevas viviendas.

El MVOT, a través del Juntos, continúa trabajando en nuevos proyectos socio-habitacionales para que más familias puedan acceder a una vivienda adecuada a sus necesidades, a la vez que promueve la integración y la participación, aspectos fundamentales para el fortalecimiento de la comunidad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 9.3 MB)
7 imágenes, 9.3 MB

Etiquetas