Mvot - Mevir

Lanzamiento de nuevo programa de Mevir contó con la participación de la Ministra Dra. Irene Moreira

Este mediodía se lanzó un nuevo programa de Mevir denominado “ Pequeñas Grandes Obras Rurales”, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la productividad y calidad de vida de los productores rurales familiares, mediante la ejecución de obras productivas y mejoras prediales.
4 peronas sentadas en una mesa, Presidente de Mevir, Ministra de Vivienda, Ministro de MGAP e Intend

La actividad contó con  la participación de la ministra Dra. Irene Moreira y el subsecretario Tabaré Hackenbruch. También estuvieron presentes el presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado, el ministro del MGAP, Ing. Agr. Fernando Mattos y la intendenta de San José, Cra. Ana María Benteberri.

La Ministra resaltó la admiración por la institución de Mevir. y remarcó “Esas pequeñas grandes obras rurales; como lo puede ser un pozo de agua, un galpón, una sala de ordeñe, vaya que son pequeñas grandes obras que para ese productor significa a veces la vida”. Agradeció a las autoridades presentes e hizo hincapié en seguir trabajando en la misma línea, “Entre Todos”, es en conjunto entre las instituciones que se pueden seguir generando cambios y mejoras positivas para la sociedad'', agregó.

El presidente de Mevir por su parte, manifestó lo importante que es para la institución retomar el programa “Pequeñas Obras Rurales” y volver a apoyar a los productores rurales para fomentar el arraigo en las localidades chicas, con facturas comunitarias y mejoras prediales, también menciono que “El programa va a implementar soluciones a medidas del productor, lo que al productor le parezca correcto” En principio habrá propuestas para los productores, de las cuales podrán decidir y posteriormente se tendrán en cuenta las opiniones e ideas de los productores para diferentes tipos de mejoras, explicó el presidente.

La actividad se va a llevar a cabo de forma coordinada con otros organismos del estado y comisiones rurales de los departamentos y tendrá una duración de aproximadamente 10 meses, se invertirán en total unos 24 millones de pesos y se proyecta intervenir mínimamente a 50 familias.