Rocha

Llegó el dia: Mevir entregó 68 viviendas en Castillos luego de 30 años

En una tarde memorable llena de emociones, 68 familias de localidad de Castillos del departamento de Rocha, recibieron la llave de su nueva vivienda. 56 de las casas que fueron entregadas están un mismo predio y las 12 restantes están en terrenos dispersos.
Autoridades cortando cinta de inauguración junto a vecinos

En el acto de inauguración estuvo presente el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Rocha, Alejo Umpierrez y el alcalde de Castillos, Juan Manuel Olivera.

Aproximadamente 250 serán las personas que vivirán en estas 68 viviendas entregadas, que se suman a las 900 soluciones habitacionales de este año en 110 localidades distintas, una cifra histórica para el Organismo.

El intendente de Rocha, por su parte, anunció que en el mes de abril próximo serán inauguradas viviendas en la ciudad de Chuy y que ya comenzaron las obras en la localidad de 18 de julio.
 
En el evento se vivió un momento muy alegre ya que este nucleo de viviendas llevan los nombres de Juan Carlos Martínez, y Enrique Trucco Aguirre, uno fue de los primeros funcionarios de Mevir y el otro, uno de los arquitectos que más obras realizó en el Organismo.

Estas familias podrán disfrutar de su nueva vivienda con espacios verdes, saneamiento, alumbrado público y otros servicios en conjunto con la comunidad que se creó en el nuevo núcleo habitacional.

Todo el Sistema Público de Vivienda continúa en trabajo para que más uruguayos accedan a una vivienda digna.