Ordenamiento Territorial

Llegó la etapa de intercambio con expertos en la revisión de la normativa de Ordenamiento Territorial

Con la convocatoria al doctor Ricardo Gorosito comenzó la etapa de consulta a expertos en el proceso de revisión de la normativa de Ordenamiento Territorial.
Reunión virtual con Ricardo Gorosito e integrantes de la Dinot

El encuentro profundizó sobre diferentes aspectos de la normativa y su aplicación, principalmente de la Ley 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, con el propósito de avanzar en una revisión responsable y ampliamente participativa. 

La actividad se realizó el jueves 22 de abril con la participación del director nacional de Ordenamiento Territorial Norbertino Suárez, el equipo técnico de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) encabezado por el director de la Asesoría Jurídica José Aranco y Marcia Croci, asesora del Subsecretario del MVOT. 

Entre los principales temas abordados se encontraron las competencias departamentales y nacionales de ordenamiento territorial, los procedimientos de elaboración de los instrumentos departamentales, la definición de las categorías del suelo y sus transformaciones, el régimen de zona costera, el Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial (SNOT) y la Infraestructura de Datos Espaciales del Ordenamiento Territorial (IDE-OT).

Próximamente participarán distintos expertos con la finalidad de recibir aportes desde las diferentes miradas disciplinares a la discusión: José Sciandro, Carlos Castro, Marcelo Cousillas, Matilde Saravia, Claudia Moroy, Diego Capandeguy, Mercedes Medina, Natalia Brener, Stella Zuccolini, Eduardo Infantozzi, entre otros.

Etiquetas