Canelones

Luego de 20 años, familias de Sauce pudieron cumplir el sueño de su vivienda propia

Gracias a la inauguración de este nuevo plan de viviendas, que está compuesto por 75 casas nucleadas en un mismo predio, y 14 dispersas en terrenos particulares, se albergará a 400 personas de la localidad de Sauce.
vivienda de Mevir que fueron entregadas en el Sauce

En el evento contó con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet; También estuvo presente el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el alcalde local, Rubens Ottonello.

Esta obra fue realizada en 18 meses, en un predio de 6.000 metros que cuenta con red de saneamiento y agua potable. Además, con esta entrega se llega al total de 101 viviendas, ya que se habían adjudicado otras 12 soluciones previamente en  terrenos particulares. La inversión total de estas construcciones en la ciudad de Sauce fue de 240.000.000 millones de pesos. 

El presidente de Mevir, explicó que estas 400 personas participaron en la construcción de sus nuevas casas. El complejo lleva el nombre de Bernardino Ayala, quien había sido Presidente de Mevir y Director de Vivienda y dejó un legado dentro de la Institución.

El Presidente de la República destacó la importancia de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que  aumentó de 5.000 a 15.000 el límite de habitantes para la actuación de Mevir, lo que le ha permitido concretar viviendas en varias localidades a las que antes no podían acceder. “Acá se ve un sistema virtuoso, de escuchar, discutir, aprobar y ejecutar”, dijo.

El ministro Lozano señaló que “esta obra es gracias que el Gobierno Nacional proporcionó los recursos para que sea posible, demuestra que el Estado está presente y es obra de todos.”

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.12 MB)
10 imágenes, 3.12 MB