Convenio interinstritucional

Mevir firmó convenio con OSE para gestionar la red de agua y saneamiento de las todas las viviendas de los proyectos del

Debido a este acuerdo, aproximadamente unas 1.000 viviendas de Mevir por año pasarán a ser operadas por OSE. Esto incluye a las viviendas donde el Ente actualmente no actúa y las que se construyan en el futuro, según el convenio suscrito entre ambos organismos.
Ministro hablando junto con el presidente de OSE presidente de Mevir y el Ministro de medio ambiente

Desde ahora, Mevir financiará el 30%  de las obras, mientras que OSE se hará cargo del 70%; antiguamente cada institución pagaba el 50%. Además, los medidores de consumo se entregarán sin costo a las familias beneficiadas y las tierras donde estarán las redes de saneamiento serán  financiadas por ambas instituciones.

El evento se desarrolló en el Ministerio de Ambiente, con la presencia del ministro y el subsecretario de Vivienda, Raúl Lozano Bonet y Tabaré Hackenbruch, respectivamente; Ministro de Ambiente, Robert Bouvier; el presidente de la OSE, Raúl Montero, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

Este convenio se llevó a cabo por la necesidad de actualizar un convenio acordado entre ambas instituciones en 1994. Ahora, todos los sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento de las construcciones de Mevir serán gestionadas por OSE, con tecnología de última generación.  El Ministro Lozano destacó la labor de ambos organismos en la construcción de infraestructura comunitaria y habitacional y sostuvo que el acuerdo es un paso más hacia la mejora de la calidad de vida de las familias más vulnerables de las zonas rurales del país, conocidas como “interior profundo.

Montero, presidente de OSE,  explicó que Mevir es un socio importantísimo, que ha realizado más de 30.000 conexiones de agua potable y la red de saneamiento de 25.000 viviendas en el interior del país, en las que interviene el OSE. Esto representa el 7% del total de conexiones del Organismo, señaló.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 822.69 KB)
4 imágenes, 822.69 KB