MVOT

Ministerio inaugura viviendas en complejo en el barrio Bella Italia

Esta tarde el barrio Bella Italia recibió a sus nuevos vecinos, quienes se mudarán al complejo construido por el MVOT ubicado en la calle Venecia esquina Abipones.
Fachada del nuevo edificio

La alegría de las familias fue compartida con el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch y el director Nacional de Vivienda, Jorge Perini, los que participaron de la emotiva instancia.

El complejo cuenta con 40 viviendas de las que 27 fueron entregadas en esta jornada. Los flamantes vecinos accedieron a través de un llamado que realizó el Ministerio para las modalidades de compra y alquiler con opción a compra.

El subsecretario Hackenbruch destacó que “lo  importante es el trabajo inter institucional que ha hecho el Ministerio junto a la ANV, un trabajo social y un trabajo de Estado porque estas viviendas comenzaron en el año 2018 y se están terminando en la fecha de hoy, lo que demuestra que la política vivienda va más allá del gobierno”

Se entregaron 12 viviendas a través de la opción de compra y 15 mediante la modalidad de alquiler con opción a compra. En esta última modalidad, no es necesario contar con ahorro previo ya que la cuota mensual que se paga durante los dos primeros años se toma como ahorro para acceder a la posibilidad de comprar la vivienda.  A su vez, el Ministerio subsidia la cuota a aquellas familias que lo necesiten, situación que se estudia caso a caso.

El director de Vivienda, Jorge Perini, explicó que se invirtió alrededor de U$S 70.000 en cada vivienda. “Se sigue trabajando permanentemente, la idea del Ministerio es entregar la mayor cantidad de viviendas y que estas lleguen a las familias que están necesitadas en nuestro país”  

Aproximadamente la mitad los nuevos vecinos provienen de los barrios Unión, Punta de Rieles y Manga. A su vez, la gran mayoría de las familias se encuentran alquilando una vivienda. Las modalidades de compra y alquiler con opción a compra son algunas de las formas de acceso a la vivienda que el MVOT tiene disponibles, a las que se suman otros programas como la autoconstrucción, el programa cooperativas, para que más uruguayos accedan a tener su casa.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.83 MB)
4 imágenes (.zip ~ 1.83 MB)

Etiquetas