Gestión

 Un Ministerio en movimiento

Esta mañana el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet, realizó un recuento de las acciones del MVOT en el territorio en una charla denominada "Un Ministerio en movimiento”.
expo

La alocución tuvo como objetivo dar conocer los planes en los cuales se trabaja en materia de vivienda y ordenamiento territorial en todo el país.

Estuvieron presentes la presidenta del BHU, Casilda Echeverría; el presidente de la ANV, Klaus Mill; y los directores del MVOT, Norbertino Suarez, Eduardo González, Florencia Arbeleche y José Pedro Aranco, además de autoridades y representantes nacionales.

El ministro resaltó el trabajo que está realizando Mevir en el interior del país y la iniciativa de este organismo de construir viviendas utilizando la madera como materia prima.

También mencionó algunos datos importantes que se realizaron en este gobierno, la inversión del Plan Avanzar, que cuenta con 480.000.000 millones de dólares y un trabajo de forma simultánea en 120 asentamientos en todo el territorio.

Además, destacó que existen unas 4.700 viviendas cooperativas y se sigue trabajando en otras 200 cooperativas, lo que significa alrededor de 7.000 viviendas construidas antes de finalizar el periodo.

Lozano resaltó que todas estas obras se sustentan en una planificación territorial eficiente. Mencionó que unas de las ideas principales del Ministerio, es que los planes y proyectos que se realicen en esta administración se proyecten a futuro sin importar los gobiernos que pasen. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.6 MB)
6 imágenes, 3.6 MB

Etiquetas