Ministra en Bella Unión

Ministra acompañó a familias de Bella Unión que hoy cumplieron el sueño de ser propietarios de su casa

Este jueves 40 familias del barrio Las Láminas recibieron el título de su vivienda. La actividad contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, el coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios, Arq. Alvaro Martinez, el intendente Departamental de Artigas, Sr. Beltram Vázquez, el secretario General de la Intendencia, Dr Luis Augusto Rodríguez, el alcalde del Municipio de Bella Unión, Contador Luis Carlos Fernández, además de representantes nacionales y departamentales. 
Ministra Irene Moreira con dos beneficiarios

Las Láminas está localizado en un predio sobre la Ruta Nacional Nº3, en la zona noreste de la ciudad de Bella Unión, en el departamento de Artigas. La ocupación del suelo que da origen al asentamiento se concentró en los bordes sur y oeste del predio. El nombre del barrio surge de las láminas de madera que utilizaron los vecinos para construir sus viviendas. Son 199 hogares lo que comprende unas 800 personas. 


La ministra Irene Moreira destacó que esta es la primera actividad oficial como Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el departamento de Artigas. “Como ministra tengo que atender los 19 departamentos por igual pero cuando se logra algo en Artigas, tengo que ser sincera,  tiene un doble valor y estoy dichosa realmente de poder estar aquí junto a ustedes”, dijo. La jerarca explicó que  la situación que vivía Las Láminas recorrió fronteras, lo conoció todo el Uruguay; y fue sensible a la carencia que vivían estas familias.


El proyecto se compone de varias etapas, una vez concluido el proceso de construcción de viviendas del barrio, se inicia la fase que implementa el  Programa de Mejoramiento de Barrios que incluye infraestructuras y equipamiento urbano. El proyecto comprende las obras de vialidad, pluviales, red de energía eléctrica, alumbrado público y equipamientos urbanos. En cuanto a los equipamientos comunitarios, además del acondicionamiento del espacio urbano (veredas, pasajes peatonales, y arbolado), el proyecto prevé un espacio plaza con una cancha poli-funcional, juegos para niños y pérgolas, mejoras en el edificio existente destinado a Policlínica, mejoras en el edificio existente destinado al Centro Infantil y canasta de materiales para el acondicionamiento de las construcciones utilizadas como obrador para su puesta en funcionamiento como Salón de Usos Múltiples. 


Los vecinos trabajaron en grupos de 10 a 12 personas en modalidad de ayuda mutua, colaborando entre todos en la construcción de las viviendas. Todas las casas tienen posibilidad de ampliación.
Con la entrega de estos títulos son 142 las familias que ya son propietarias de su hogar. Se encuentra en proceso la resolución para otorgar los siguientes títulos.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 420.39 KB)
4 imágenes, 420.39 KB

Etiquetas