Recorrida

Ministra Cairo recorrió Florida en busca de soluciones para familias que viven en asentamientos

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo; el subsecretario, Christian Di Candia; y la directora de Integración Social y Urbana, Tamara Paseyro, visitaron este jueves la localidad de Florida para conocer el trabajo que se realiza desde el MVOT para atender a las familias que viven en asentamientos y/o situación de informalidad.
Ministra Cairo recorrió Florida en busca de soluciones para familias que viven en asentamientos

Durante la recorrida, la Ministra visitó el comedor que dirige Plan Juntos en esa localidad y un terreno perteneciente a AFE, con el objetivo de analizar la posibilidad de construir viviendas de realojo en dicho lugar.

Asimismo, Cairo mantuvo reuniones con vecinos de distintos puntos de la ciudad. Entre ellos, conversó con las familias del asentamiento Chacra Policial y se comprometió a buscar soluciones, en conjunto con la Intendencia Departamental, para mejorar su situación habitacional.  

“Nosotros tenemos que parar la hemorragia de los asentamientos, es obligación de cada uno de nosotros, porque las familias no pueden vivir en esas condiciones. Entonces, antes que lleguen a eso, hay que prevenir. Hay que trabajar buscando soluciones para las familias que no pueden pagar el alquiler o que por alguna razón se quedaron sin lugar donde vivir”, expresó la ministra.

En ese sentido, la Ministra afirmó que continuará recorriendo los departamentos de todo el país para conocer de primera mano las realidades de los asentamientos y así poder delinear soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los hogares.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.23 MB)
5 imágenes, 2.23 MB