SPV

Ministra Paseyro recorrió asentamiento en Maldonado y anunció que en una primera etapa entregarán 100 viviendas

La ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, y el intendente de Maldonado, Miguel Abella, recorrieron este jueves el asentamiento “Los Eucaliptus” de ese departamento, donde llevan adelante un proyecto conjunto para regularizar el barrio.
Ministra Paseyro recorrió asentamiento en Maldonado y anunció que en una primera etapa entregarán 10

En la recorrida también participaron la directora de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda, Silvana Nieves; el equipo técnico del Ministerio; el director de Vivienda de la comuna, Alejandro Lussich; y el diputado fernandino Joaquín Garlo.

Paseyro explicó: “Realizamos una visita especialmente al barrio ‘Los Eucaliptus’ para conversar con los vecinos. Me comuniqué con el Intendente la semana pasada porque había inquietud entre los vecinos sobre cómo seguía este proceso, ya que veían que las viviendas estaban casi terminadas y no se les entregaban”.

“Entonces acordamos con el intendente venir a conversar con los vecinos para que sean parte del proceso”, agregó.

La ministra anunció que las viviendas están prontas, pero “falta un tema de saneamiento, que tiene algunas observaciones. Una vez que se resuelva, la Intendencia finalizará las obras viales correspondientes”.

El Ministerio se encarga de las viviendas, la infraestructura, el saneamiento y aporta los equipos técnicos; mientras que la Intendencia brinda los predios, instala el alumbrado y construye las calles.

Paseyro anunció que “la primera entrega será de 100 viviendas. Después hay una segunda etapa de otras 20, que están en etapa de movimiento de suelo, y otras 55 viviendas que también se van a entregar más adelante”.

Sobre la reunión con el Intendente, Paseyro señaló que esta vez priorizaron “Los Eucaliptus”, pero acordaron “una próxima reunión para hablar en profundidad sobre otros temas del departamento que involucren también a la Dirección Nacional de Vivienda y a Ordenamiento Territorial, que son las otras dos direcciones del Ministerio con las que estamos recorriendo el país”.

Abella destacó la actitud de la ministra y contó que fue ella quien propuso recorrer el barrio y hablar con los vecinos.

El intendente relató que la semana pasada tuvo una conversación con Paseyro y recibió “Estamos coordinando una reunión de trabajo con todo el equipo para más adelante, pero le dio prioridad a esto y fue ella misma quien pidió venir al barrio y reunir a los vecinos”.

“La verdad que para mí es un gesto muy importante acompañarla, estar acá, y estoy seguro de que vamos a hacer muchas cosas durante estos cinco años con este tipo de trabajo”, añadió.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 840.76 KB)
5 imágenes, 840.76 KB

Etiquetas