Visita a Paysandú

Ministra y su equipo en recorrida por Paysandú

La ciudad de Paysandú recibió este lunes a la ministra Irene Moreira y al coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Alvaro Martinez, quienes estuvieron recorriendo asentamientos. 
ministra con vecinos de paysandú

Vecinos de los asentamientos Antena 35, Los espinillos y El vertedero recibieron a las autoridades quienes se interiorizaron de su realidad y escucharon sus planteos. La Ministra resaltó que “son realidades totalmente diferentes. Desde el Ministerio estamos implementando el plan Entre todos, en el que se propone tomar una situación concreta y abarcar, aterrizar un trabajo transversal, interinstitucional, interministerial, solucionar los tantos problemas que nos han planteado estos vecinos y tantos otros que hemos visitado”.

Otro problema que la jerarca destacó es el acceso al agua. “Algo que uno lo ve como algo natural y que cuando hace falta el agua, realmente se valora lo que es tener agua”, manifestó.
Por su parte, el Arq. Alvaro Martinez, coordinador de PMB, explicó la intervención del PMB como un componente que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población que vive en los asentamientos y tiene alcance nacional.

En la recorrida, las autoridades conversaron con la Directora de promoción social de la Intendencia de Paysandú, Guadalupe Caballero, quien destacó que “Esto no es un trabajo de hoy, como edil departamental lo trabaje desde el año 2016, hicimos las denuncias. Lamentablemente no fuimos escuchados. Hoy como gobierno nacional, con la Ministra dándonos el apoyo, en mi rol como Directora de promoción social y con el apoyo del Intendente, seguramente encontraremos soluciones para estos vecinos. Soluciones como el acceso al agua, derecho fundamental”, expresó.

En la misma jornada, FUCVAM recibió a la Ministra y su equipo en esta ciudad. En el encuentro dialogaron sobre la situación de las cooperativas en el departamento. Paysandú es uno de los pioneros en la modalidad de viviendas cooperativas.