Inauguración de viviendas

Ministra y Subsecretario entregaron viviendas en Las Piedras

La tarde lluviosa de este jueves no fue impedimento para que 25 familias de Las Piedras compartieran la alegría de recibir la llave de su nuevo hogar. La instancia contó con la presencia de la ministra Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch y el director nacional de Vivienda Jorge Ceretta.
ministra y Johana en la puerta de la vivienda

Las familias accedieron a tener su casa a través de un llamado para compra y alquiler con opción a compra que realizó el Ministerio en octubre de 2020. Luego de culminado el estudio de las postulaciones se llevó adelante un sorteo del que salieron beneficiados y estrenan ahora su nuevo hogar.

Johana, que tiene discapacidad motriz, fue una de las personas que recibió la llave de casa. Contó que escribió a la Ministra planeando su situación, quien le respondió que se ocuparía de su caso. Poco después, Johana pudo presentar la documentación y cumplir así el sueño de tener su vivienda, unidad que está acondicionada para personas con discapacidad, con espacios y puertas más amplias y el baño con accesibilidad.

El complejo ubicado en Ellauri y Treinta y Tres, cuenta con 28 unidades. Tres de ellas son de 1 dormitorio y serán destinadas a jubilados y pensionistas del BPS que cumplan con los requisitos estipulados para recibir una vivienda en régimen de uso y goce.

Más acceso a la vivienda para más uruguayos #EntreTodos

Etiquetas