Expo Prado 2023

Ministro participó de la inauguración del stand en Expo Prado 2023

Esta mañana se inauguró el stand de Mevir donde el MVOT presenta una propuesta en la Expo Prado 2023 para conocer sus planes y programas de acceso a la vivienda.
Ministro junto con las autoridades de Mevir

El ministro, Raúl Lozano Bonet, y el subsecretario Tabaré Haceknbruch participaron de la ceremonia junto a autoridades de Mevir y de otros organismos del Estado.

Lozano destacó que Mevir logró trascender varios gobiernos y se consolidó como un organismo fundamental para erradicar la vivienda insalubre rural, así como para lograr el arraigo de la población en pequeñas localidades donde trabajan. Añadió que, gracias a la Ley N°19.889, del 9 de julio de 2020, el organismo se amplió a localidades con hasta 15.000 habitantes, y de esta forma dio posibilidad de que más uruguayos puedan solucionar su problemática de vivienda.

El presidente de Mevir, por su parte, destacó la importancia de participar en forma conjunta con todo el Sistema Público de Vivienda, para mostrar los logros de todas las insituciones que lo componen. Agregó que en este último año se construyeron aproximadamente 900 viviendas y funcionan en simultáneo 40 planes de edificación distintos.

En el stand se pueden conocer los distintos proyectos realizados por Mevir, así como el alcance del Plan Avanzar, y del programa Sueños en Obra, un nuevo programa del MVOT dirigido a los sectores de ingresos medios y medio-bajos que no cuentan con ahorro para comprar su casa.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.57 MB)
5 imágenes, 1.57 MB