Convenio interinstitucional

MVOT acordó con Mides facilitar 100 viviendas para personas del Programa Calle

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para otorgar 100 viviendas a personas que se encuentran en situación de calle y otras que participan en dispositivos de acogida del Mides.
Ministro de vivienda y Ministro de Mides saludándose amistosamente

La actividad, desarrollada en la sede del Mides, incluyó la participación del ministro de Vivienda, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el ministro de Desarrollo Social (Mides), la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), Florencia Arbeleche, y el director del programa Calle, Gabriel Cunha.

Este convenio beneficiará a 220 personas en total.  El acuerdo firmado entre ambos Ministerios, está dentro del marco del plan Avanzar y otorgará 100 viviendas a personas en situación de calle o en dispositivos de acogida del Mides. El dinero que financiará este proyecto forma parte del Fidecomiso del Plan Avanzar.

Lozano destacó que el “Gobierno nacional está presente” y consideró que la concreción de esta política pública es muestra de ello. Además, explicó que “este convenio no es aislado”, y enumeró los acuerdos suscriptos con anterioridad con el Mides para beneficio de personas con problemas de salud mental, mujeres víctimas de violencia de género, adolescentes egresados del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) e inmigrantes.

La implementación de este proyecto será realizada por la Dirección de Protección Social del Mides, con el objetivo de que los beneficiaros habiten y sustenten las viviendas.

Lema, por su parte, destacó la importancia de este acuerdo, “La adquisición de las casas, en coordinación y articulación entre las carteras involucradas, permite profundizar el programa Calle, a fin de atender y contrarrestar las causas que llevan a una persona a estar en situación de calle”.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.19 MB)
5 imágenes, 6.19 MB