Realojos

MVOT entregó 40 viviendas a familias en situación de precariedad en barrio Punta de Rieles

Este miércoles 40 familias, provenientes de los asentamientos La Chacarita, y Albión y Azara, accedieron a sus nuevas viviendas, en el barrio Punta de Rieles, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro; el subsecretario, Christian Di Candia; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Silvana Nieves; la secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Viviana Repetto; y la directora de Tierras y Hábitat, Alicia Rubini.
Realojo

Las nuevas viviendas están ubicadas en un conjunto habitacional en Mazarino y Pedro Michelli, en Punta de Rieles.

Durante la entrega, la ministra Tamara Paseyro, dijo que esta relocalización fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el MVOT y la Intendencia de Montevideo, pero fundamentalmente de los vecinos y los equipos técnicos.

“Acá lo importante son ustedes, porque la vivienda es un derecho y hoy ustedes lo tienen. En este proceso también es importante la construcción de ciudadanía, no solo de ciudad. Generar comunidad, generar barrio, generar espacio compartido con el otro”, le dijo Paseyro a los vecinos.

Indicó que en esa construcción, el Ministerio, así como también la Intendencia y el municipio, estarán presentes acompañando a los vecinos.

“Sigan trabajando por el barrio, por las necesidades de ustedes y sepan que el Estado, a través de políticas públicas, va a seguir acompañándolos. Cuando los barrios se organizan, pasan cosas muy buenas”, consideró la jerarca.

Por último, afirmó que el Ministerio que lidera busca ser cercano, escuchar y estar al lado gente, acompañando en los distintos procesos, “para que todos puedan llegar a tener una vivienda adecuada”.

En tanto, la directora de Dinisu, Silvana Nieves, expresó que el Ministerio viene trabajando desde hace tiempo junto con la Intendencia de Montevideo en la relocalización del barrio Chacarita, y Albión y Azara.

“Estamos felices de entregar estas casas que se trabajaron coordinadamente y que implican también contacto con las nuevas escuelas, con el CAIF, con el Centro de Salud Pública, con la Policlínica. Es también construcción de ciudadanía y una mejora de calidad de vida de estas familias”, sostuvo Nieves y recalcó que “no existe la construcción de ciudad si no trabajamos también la construcción de ciudadanía”.

Según dijo, el impacto que tiene esta mudanza para los vecinos no solo se ve, sino también “se siente”.

“El MVOT y la Intendencia de Montevideo hicieron un trabajo espectacular desde el punto de vista tanto edilicio como social con estos vecinos y los van a seguir acompañando. La gente está muy contenta. Ahora comienza una etapa de post obra en donde se va a realizar un acompañamiento y un intercambio entre los vecinos con el barrio anfitrión, con las redes sociales, con el municipio, con el estado, la policlínica, el CAIF, y la escuela. Ahí hay equipos acompañando ese proceso, por lo menos durante más de un año, para que las familias se sientan integradas e incluidas en 100%”, afirmó.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.85 MB)
8 imágenes, 1.85 MB

Etiquetas