Chile

MVOT estuvo presente en la Semana de la Madera 2023 en Chile

La instancia, que se realizó en Santiago de Chile, contó con exponentes del Ministerio de Vivienda quienes promovieron el uso de la madera para la construcción de viviendas. Este evento se desarrolló con el objetivo de dar visibilidad a proyectos y construcciones relacionadas a la madera y otros avances sobre tecnología e investigación.
Mevir en semana de la madera

Este es un evento importante para el MVOT ya que es interés del Organismo y del Gobierno nacional agregarle valor al gran volumen de madera existente en el país y potenciar de esta industria en general e impulsar el uso de este material para construcción.

Durante toda la semana, expertos de todo el mundo del área de arquitectura, diseño, ingeniería, sustentabilidad y nuevas tecnologías presentaron exposiciones sobre sus proyectos.

La comitiva uruguaya remarcó la importancia de la Hoja de Ruta Para la Construcción Social en Madera, una política que tiene como propósito generar una estructura de gobernanza, actualizar normativas nacionales para la construcción en madera o ejecutar diversos proyectos sobre la madera, entre otras tantas medidas.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 691.79 KB)
4 imágenes, 691.79 KB