Viviendas

El MVOT firma acuerdos junto a la Intendencia de San José

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia de San José firmaron dos acuerdos para brindar solución habitacional a familias que residen en zonas inundables.
Autoridades firmando

El primer documento incluye un convenio marco de colaboración para la implementación de proyectos para viviendas ubicadas en zonas inundables y/o áreas contaminadas del departamento.

 A través del segundo documento autoriza actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones materiales de las viviendas mediante la concesión de subsidios integrales a las familias necesitadas y créditos a quienes pueden pagar las cuotas mensuales. En este marco, se creará un fondo rotatorio con el dinero que provenga de la amortización del préstamo. El programa se financiará con una contribución de 20.150 UR.

Los acuerdos habilitan tres áreas de trabajo: la construcción de 30 nuevas soluciones habitacionales en terrenos cedidos por la Intendencia; la compra de dos viviendas usadas y la habilitación de 100 canastas de materiales, 50 de las cuales serán entregadas a los afectados por la crecida del río San José, los que permanecerán en la zona. La siguiente etapa será estudiar las familias consideradas por el programa.

Los convenios fueron firmados en el Espacio Cultural por la Ministra de Vivienda, Dra. Irene Moreira, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el Secretario general de la intendencia, Dr. Sebastián Ferrero, y el Director del Departamento Nacional de Vivienda Cr Jorge Cerreta. El evento también contó con el subsecretario del Mvot, Tabaré Hackenbruch.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 523.53 KB)
3 imagenes (.zip ~ 523.53 KB)