Juntos

MVOT, Juntos y la Intendencia de Cerro Largo firman acuerdo de cooperación

En la ciudad de Río Branco y con la presencia de autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Juntos, Plan de Integración Socio-Habitacional, y de la Intendencia de Cerro Largo se firmó un acuerdo que permitirá la construcción de nuevas viviendas y el trabajo social con 24 familias.
Firma del acuerdo entre MVOT, Juntos y la Intendencia de Cerro Largo

La ministra Irene Moreira, el intendente de Cerro Largo José Yurramendi, la secretaria general de la Intendencia Graciela Echenique y el coordinador general del Junto Rody Macías suscribieron el documento. Los acompañaron en la ceremonia el subsecretario del MVOT Tabaré Hackenbruch, autoridades nacionales y departamentales, representantes de instituciones locales y las familias seleccionadas para este nuevo proyecto.

El acuerdo, que dará lugar a la intervención Jefe de los Orientales, se enmarca en los objetivos establecidos en el Plan Entre Todos para el presente quinquenio.

El compromiso firmado tiene como fin el desarrollo de acciones conjuntas y la intervención interinstitucional en la ciudad de Río Branco con el cometido de mejorar la calidad de vida de familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y habitacional.

Las partes involucradas acordaron la construcción de 24 soluciones habitacionales, infraestructura y urbanización del barrio, así como la promoción de la participación socio-comunitaria de las familias seleccionadas.

El Gobierno Departamental aporta el inmueble fraccionado y se encargará del acondicionamiento del predio donde ya se proyecta la construcción de las viviendas, así como también del equipamiento urbano necesario y de las obras de infraestructura para el acceso a los servicios básicos.

El MVOT por su parte, se compromete a través del Juntos, a construir 24 viviendas considerando la composición de las familias participantes. Las mismas se incorporarán a una propuesta de trabajo con un fuerte componente social y comunitario que contempla sus necesidades, un proceso que transitarán en compañía del equipo técnico de la institución, en coordinación con el gobierno departamental.

La intervención de Juntos comenzó el pasado mes de febrero. En esa primera instancia se convocó a las instituciones locales con el fin de dar a conocer los requisitos para las postulaciones de las familias, la metodología de selección de las mismas y el plan de trabajo. 

Posteriormente, en el mes de marzo, un equipo integrado por técnicos sociales de la institución realizó las entrevistas a las familias postuladas para luego confeccionar el listado de participantes. 

“Juntos no es solo una solución habitacional, es mucho más. Es un trabajo coordinado con el gobierno nacional y local, con las instituciones que trabajan en los barrios y con las distintas áreas del programa para implementar un proyecto integral de intervención”, expresó Rody Macías.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.23 MB)
11 imágenes, 1.23 MB

Etiquetas