Florida

MVOT y Mevir entregaron viviendas a familias en Cardal

En una mañana de sol y alegría, 36 familias recibieron las llaves de su nueva vivienda en la localidad de Cardal, Florida. 24 de estas están en un mismo plan denominado Gustavo Milán; las otras 12 restantes se ubican en terrenos de particulares.
Ministro en inauguración de viviendas en Cardal

El evento fue realizado en el predio del plan donde están las 24 viviendas. Estuvo presente el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el intendente de Florida, Guillermo López. 

En la oportunidad, el Sodre realizó un espectáculo artístico, ql que es posible a través del acuerdo con Mevir para acercar propuestas artísticas al medio rural.

Lozano explicó que estas inauguraciones son parte de un trabajo entre el Gobierno nacional y departamental. También demuestran la presencia del Estado en el interior del país dándole prioridad a la descentralización. 
“Nuestro objetivo es gestionar de forma adecuada los dineros públicos para que los uruguayos puedan acceder a viviendas dignas” agregó.

Delgado comentó que las entregas de estas 36 viviendas es la segunda parte del plan de Mevir en la zona, donde en 2022 se entregaron otras 45 soluciones habitacionales y que en conjunto totalizan 81 viviendas para la zona. 
El costo total de la inversión es de aproximadamente 4.000.000 millones de dólares, afirmó el Presidente de Mevir. También agregó que estas viviendas fueron construidas en modalidad de ayuda mutua y con tecnología de hormigón celular, y consideró que eso reduce los tiempos de elaboración en un 30% lo que permite que las edificaciones sean más livianas, además de optimizar el aislamiento térmico.

Las familias reciben un kit de eficiencia energética que incluye heladera y calefón categoría A, así como calefactor de alto rendimiento, gracias a un acuerdo suscripto entre Mevir y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

El ministerio, cómo líder del Sistema Público de Vivienda, continúa trabajando a lo largo de todo el territorio nacional, a través de sus brazos ejecutores como lo es Mevir, para que cada vez más uruguayos puedan acceder a tener su casa.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.21 MB)
4 imágenes, 2.21 MB

Etiquetas