Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Nueva herramienta

Nueva herramienta abre la puerta a la utilización de sistemas alternativos para reducir el déficit habitacional

Creación: 08/02/2021
Última actualización: 17/02/2021
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, presentó este lunes el Registro de Sistemas Constructivos No tradicionales por Declaración Jurada (CIR), una nueva herramienta que permitirá facilitar y dinamizar la construcción de viviendas en todo el país.
conferencia de prensa

La conferencia contó con la participación del director Nacional de Vivienda, Jorge Perini, el presidente de la ANV, Klaus Mill y el asesor de la Ministra, Jorge Ceretta.

El objetivo es construir viviendas a menor costo sin perder calidad, avalando sistemas de construcción no tradicionales (SCNT) en un plazo de 90 días. 
La Ministra explicó que se trata de un instrumento "que regula el otorgamiento, renovación, suspensión y retiro, así como el control y ejecución de obras que utilicen SCNT que cuenten con CIR. "Estamos trabajando para los más frágiles, para intentar revertir el déficit de 60.000 o 70.000 viviendas que existe en Uruguay", dijo la jerarca

El registro presentado es “una puerta nueva”, en palabras de la ministra Moreira, también para cualquier sistema constructivo no tradicional que cuente con la certificación bajo la normativa europea, chilena, argentina y brasileña. “Si un producto  permite construir a menor valor y a un ritmo más rápido, podemos apostar a ello”, señaló.
Según explicó la Ministra muchas empresas y personas que trabajan con  sistemas no tradicionales en Uruguay han manifestado el interés de trabajar con los programas del MVOT. Además, los interesados pueden capacitarse en la utilización de estos sistemas generando así una potencial fuente laboral.

Enlaces de descarga

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 345.3 KB)

Etiquetas