Entrega de viviendas

Ocho nuevas viviendas se entregaron en el Barrio Municipal I de Santa Lucía.

Con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Dra. Irene Moreira; el subsecretario de la Cartera, Tabaré Hackenbruch; la directora de Dinisu, Arq. Florencia Arbeleche; los coordinadores generales del Programa Mejoramiento de Barrios, Arq. Álvaro Martínez y Consuelo Pérez, junto al intendente de Canelones Yamandú Orsi, se entregaron las llaves a las familias. Tres viviendas fueron entregadas en esta jornada y 5 en forma simbólica ya que habían sido entregadas durante el mes de marzo.
Ministra entrega de llaves

El Barrio Municipal I se encuentra ubicado en el acceso sur a la ciudad de Santa Lucía por la Ruta 11, en el  límite del área urbana consolidada, bordeando el Cementerio Municipal. Su antigüedad  es de aproximadamente 40 años. 

El aporte del capital para el proyecto es a través del Programa Mejoramiento de Barrios. El monto de inversión: $126.445.020,  Leyes sociales e impuestos incluidos. El titular de la tierra es la Intendencia de Canelones, que además comprometió  el valor de dos viviendas y el alumbrado público.

La licitación para esta obra fue realizada en 2003 y los trabajos comenzaron en mayo de 2020. La obra comprende apertura de calles, acondicionamiento de pluviales, viales, saneamiento,  conexiones regulares de agua y energía eléctrica, 31 viviendas nuevas, acondicionamiento de 56  baños y equipamiento de un espacio público con cancha multiuso, plaza con juegos, bancos y  mesas, pista de skate.

La finalización de la obra está prevista para diciembre del presente año.

Datos relevantes: Población 381, Hogares 118, Lotes del Asentamiento 141, Viviendas 115 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 705.31 KB)
7 imágenes, 705.31 KB

Enlaces relacionados