Pasar al contenido principal
MVOT

Más participación, mejores viviendas

Nuevas formas de acceso para los uruguayos. Ante una nutrida presencia de empresarios, particulares y autoridades, se presentó el plan ENTRE TODOS – SUEÑOS EN OBRA en el predio de la Feria de la Construcción.
autoridades

La actividad contó con la presencia de la ministra Irene Moreira, del subsecretario Tabaré Hackenbruch, directores, asesores y  funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de la Agencia Nacional de Vivienda.

El director nacional de vivienda, Jorge Ceretta, presentó este plan que, con participación público privada aspira a que se puedan construir viviendas a precios accesibles para que las franjas media y media baja puedan acceder a tener su vivienda.

La presentación fue ampliada por el Arq. Eduardo González, quien preside la Comisión de Evaluación Técnica y asesoramiento de este plan y es la encargada de evaluar todos los proyectos que se presentan.

La aspiración de la ministra Irene Moreira ha sido siempre, reducir el déficit de vivienda y para ello se buscan diferentes alternativas que permitan bajar el costo en la construcción así como los tiempos en que se finalizan las viviendas. Las casas que se construyen serán puestas a disposición a través de llamados públicos y abiertas, mayormente en modalidad alquiler con opción a compra, dada la poca o nula capacidad de ahorro de los uruguayos para acceder a tener su hogar.

Luego de esta presentación, se difundió la hoja de ruta para la utilización de madera en la construcción de vivienda social. Técnicos del ministerio presentaron a este material que abunda en nuestro país, como un material noble al que se le agrega valor utilizándolo en la construcción de viviendas. Próximamente se presentaran los pasos a seguir para tomar acciones en este sentido.

Finalizando la jornada, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Klaus Mill acompañado del vicepresidente Gustavo Borsari, firmaron un convenio con la ministra Irene Moreira a través del cual todos los funcionarios de ANV podrán inscribirse a los planes del ministerio y si así lo determina su situación, contar con un subsidio a la cuota.

Como último paso de la jornada, se presento el informe inmobiliario con énfasis en vivienda social que incluyó datos sobre viviendas promovidas.

Diferentes formas de acceso a la vivienda, diferentes formas de participación para que mas uruguayos accedan a tener su casa. #EntreTodos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 5 MB)
12 imagenes (.zip ~ 5 MB)