Juntos

Participantes del Juntos comparten diversas actividades de carácter social

Técnicos de los equipos de territorio y de la Unidad de Desarrollo Social de la institución organizan actividades, instancias y encuentros que responden a intereses tanto individuales como grupales que surgen del proceso de participación de las familias.
Taller de ajedrez en Campo Galusso

Para hacer posible el desarrollo de estas actividades, desde el Área Social se coordinan acciones con instituciones públicas, privadas y con particulares. Junto a talleristas, docentes y voluntarios se planifican los calendarios y contenidos de cada instancia, los espacios donde se dictarán los cursos y en algunos casos se provee de materiales e insumos. 

En las últimas semanas comenzaron clases de apoyo para la preparación de la prueba de acreditación de saberes de enseñanza primaria o con el fin de afianzar conocimientos, talleres de construcción de juegos infantiles y equipamiento urbano utilizando neumáticos reciclados, clases de cocina, un curso de medicina natural orientado a conocer las propiedades de las plantas, encuentros de música y percusión, un taller de electricidad, clases de ajedrez y próximamente comenzará un ciclo de restauración de muebles.

Niños, jóvenes y adultos comparten estas propuestas educativas, productivas y recreativas. Algunas de ellas se hacen extensivas a los vecinos de los barrios creando nuevos vínculos y fortaleciendo el entramado comunitario.

En simultáneo a la organización de estas actividades de carácter social avanzan las obras de construcción y remodelación de viviendas en diez departamentos del país y la conformación de nuevos grupos de familias participantes las cuales pronto se vincularán a la propuesta de trabajo de este programa socio-habitacional.

#EntreTodos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.47 MB)
9 imágenes, 6.47 MB

Etiquetas