Juntos

Participantes del Juntos compartieron una jornada de encuentro e intercambio

En Fray Bentos se organizó un encuentro entre las participantes de esa ciudad y sus pares de Salto para compartir sus vivencias y proyectos en el marco de la construcción y gestión de los hornos comunitarios.
Encuentro de participantes de Fray Bentos y Salto

En el barrio Las Canteras de Fray Bentos funciona un horno comunitario al igual que en el barrio Andresito de la ciudad de Salto. Ambos fueron construidos por las familias participantes y un docente que brindó sus horas de trabajo y conocimientos de manera voluntaria. 

En esta ocasión las participantes de Fray Bentos recibieron a sus compañeras de Salto y junto a integrantes de los equipos de territorio de ambas intervenciones compartieron un día de encuentro para intercambiar experiencias.

Las técnicas sociales dictaron un taller cuyo fin fue afianzar conocimientos y dotar de nuevas herramientas para enriquecer el proceso que llevan adelante las participantes fraybentinas en el marco de la gestión del horno comunitario.

Las vecinas del barrio Andresito por su parte les presentaron Recetas que inspiran, un recetario creado por ellas donde reunieron sus saberes y consejos de cocina. Este grupo asistió a capacitaciones en panadería, bollería y repostería y se organizaron para desarrollar un emprendimiento gastronómico. Esta iniciativa productiva, integrada por nueve participantes, utiliza como espacio de trabajo el horno comunitario.

La jornada culminó con la elaboración de productos de panadería. 

Estos encuentros fortalecen los vínculos entre los participantes de las distintas intervenciones del Juntos quienes tienen la oportunidad de compartir sus ideas y habilidades y mostrar como se concretan en proyectos durante el proceso de participación, como ocurrió con las vecinas de Salto.

La construcción de los hornos se enmarca en una de las dimensiones de trabajo impulsada desde el Área Social de la institución: el Desarrollo Comunitario y reúne cuatro líneas de acción prioritarias, como son el apoyo a las iniciativas productivas, la capacitación para el empleo, el trabajo solidario y la generación de proyectos socio comunitarios.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 789.63 KB)
6 imágenes (.zip ~ 789.63 KB)

Etiquetas