Montevideo

Pensar en el futuro: MVOT entregó en comodato un nuevo CAIF en el que asistirán más de 150 niños de Barrio Sur

Un sensacional CAIF comenzará a funcionar en el Barrio sur de Montevideo, ubicado dentro del predio del edificio Gasómetro recientemente inaugurado, luego de firmar un comodato entre el MVOT y el INAU. Se prevé que el centro educativo comience a funcionar en abril, en el que asistirán unos 153 niños del barrio.
Entrega de comodato de CAIF BARRIO SUR

Estuvieron presentes en la firma del documento de un padrón ubicado en la calle Zelmar Michelini, el ministro del MVOT, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch; el director nacional de Vivienda, Eduardo González y el vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez.

El local entregado es una obra realizada con fondos del MVOT,  que será gestionado por la cooperativa llamada “Vive Te Ama”. El centro dispone de dos plantas de 240 metros cuadrados cada una y un extenso patio de 500 metros cuadrados.

Los centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) existen desde 1988 en el país, y en este caso las familias del barrio, o cuyos padres que trabajen en la zona podrán acceder a inscribir a niños dentro del rango etario de 0 a 3 años a partir del mes de abril.

Este CAIF está dentro del predio del edificio Gasómetro, inaugurado el pasado cuatro de marzo.
El Ministro destacó la importancia de esta obra, en un barrio tan importante para Montevideo como Barrio Sur y argumentó que “los CAIF cumplen un rol primordial en atención multidisciplinaria para los más pequeños, para el futuro de nuestro país, este hermoso edificio le va a ofrecer a los niños seguramente de aquí, de esta zona, una atención como esos niños merecen” agregó.

El Ministerio y todo el Sistema Público de Vivienda, continúa con la inversión de dinero público para mejorar la vida de más uruguayos en todo el país.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.11 MB)
10 imágenes, 6.11 MB