MVOT

Plan Piloto - Nuevo plan de acceso a la vivienda

A lo largo de estos casi 2 años de gestión se han analizado cada uno de los programas de acceso a la vivienda buscando generar mayores y mejores posibilidades para todos.
Fachada del edificio

Desde hace más de 10 años, una de las inquietudes más mencionadas es el requerimiento de tener hijos para acceder a una vivienda. Luego de un análisis exhaustivo, se ha decidido implementar un plan piloto flexibilizando los requisitos para inscribirse a algunos llamados. De esta manera, se busca ampliar el número de familias que puedan acceder a los programas del Ministerio.

Este plan permitirá a toda la población que cumpla con los requisitos de ingresos anotarse aún sin tener hijos o personas con discapacidad a cargo. Se habilitará que puedan inscribirse personas solas para viviendas de 1 dormitorio. Se considerará el ingreso de todo el grupo de convivencia, independientemente del lazo de parentesco. Se flexibilizará la distribución de los dormitorios en cuanto al grado de consanguinidad de los titulares.

En una primera etapa estarán a disposición complejos en Montevideo, Mercedes y Fray Bentos. Más de 100 viviendas disponibles a las que los interesados podrán inscribirse.

Como todo plan piloto, se analizará su funcionamiento, el alcance a la población y los resultados en cuanto a un mayor acceso a la vivienda.

Para conocer los llamados 

Más viviendas de calidad #EntreTodos

Etiquetas