Pasar al contenido principal
Los fallos

Premiación del concurso de ideas para proyecto urbano en Durazno

El “Concurso Público Nacional de Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas para un Proyecto Urbano de Detalle Urbanización Parcial Cuenca del arroyo Sandú Chico”, que contó con 11 postulaciones, ya tiene un ganador.
El equipo ganador posando para la foto. Detrás se ven todas las propuestas presentadas

El viernes 6 de noviembre se realizó la premiación del concurso de ideas que tuvo como ganador al trabajo presentado con el seudónimo HUE y se entregaron dos menciones a los seudónimos Ceibo y Ecotono.

Este concurso fue impulsado por la Intendencia de Durazno con el apoyo de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) del Mvot para reunir, en una primera etapa, propuestas para la formulación de un proyecto urbano de detalle.

El área de intervención comprende los predios del Regimiento “Teniente General Pablo Galarza” de Caballería Blindado nº 2 y aledaños, ubicados en la cuenca del arroyo Sandú Chico, sobre la ruta 5.

La propuesta ganadora fue realizada por los autores Lucía Arimón, Carol Boam, Sebastián Camejo, Lucas Candan, Emiliano Dutra, Lucía Facio, Diego Ferrando, Fernanda Goyos, Lucía Pérez, María Nieto y Francisco Tapia. Además contó con la colaboración de Natalia Marrero y el asesoramiento de Felipe Burgueño y Agustín Burgueño. 

El trabajo enfatizó en el componente ambiental. Incorporó aspectos innovadores que reconocen los cursos de agua, los espacios naturales y su dinámica de funcionamiento ecológico como los estructuradores principales.

Entre otras acciones, plantea una intervención urbana con enfoque ecosistémico basado en un estudio detallado del área a intervenir. En relación al uso del suelo, incluye elementos novedosos como la organización de las calles interiores en micromanzanas y diversos tamaños en el parcelario que valorizan los corazones de las manzanas.

De la entrega de premios participaron: el director nacional de Ordenamiento Territorial Norbertino Suárez, técnicos de la Intendencia de Durazno y de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), concursantes, integrantes del jurado y representantes del Ministerio de Defensa Nacional, propietario de uno de los predios mayores a intervenir.

Etiquetas