Datos geográficos

Proyecto trabaja en la generación de una geoplataforma que apoyará la gestión en asentamientos irregulares

La Dinot realizó un taller de caracterización de asentamientos irregulares con referentes de los organismos vinculados al tratamiento de esta política. 
Trabajo en subgrupos taller

El encuentro, realizado el 8 de junio, tuvo como objetivo avanzar en una caracterización de asentamientos en base a 31 variables, entre ellas la inundaciones de las áreas asentadas, el control de vertidos,  las cercanías a sitios de disposición final de residuos, la distancia de las líneas de tensión eléctricas, la distribución de agua o saneamiento, que colabore en el análisis y evaluación a la hora de la toma de decisiones en el desarrollo de políticas vinculadas a los asentamientos irregulares. 

El proyecto es desarrollado por la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial con el apoyo financiero de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. La información recabada en esta jornada de trabajo, finalmente estará dentro de una geoplataforma, que contendrá un visualizador y tablero de control interactivo con datos que valoren la situación de los asentamientos. 

La actividad contó con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Ordenamiento territorial (Dinot), Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), el Instituto Nacional de Estadística (INE), Mevir, Mides, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y las intendencias de Montevideo, Cerro Largo y Flores. 

Durante el taller, cada participante evaluó y ponderó las variables planteadas en relación a los  asentamientos irregulares. Al concluir el evento, se presentó un tablero de datos que recopiló las 1.147 ponderaciones realizadas por las 37 personas participantes.

 

Etiquetas