Viviendas

Regularizando la situación habitacional de 1.200 familias

La Agencia, Nacional de la Vivienda (ANV), integrante del Sistema Público de la Vivienda, comenzó a trabajar en dos terrenos con ocupación informal.
MAPA

La ANV, Integrante del Sistema Público de Vivienda, inició, durante el mes de marzo de 2023, el relevamiento del asentamiento La Canchita, ubicado en Piedras Blancas de Montevideo y que, en conjunto con otros asentamientos del barrio como el CH 52 A, Las Tres Gracias y Milagros I y II involucran unas 800 viviendas, concretándose así la primera etapa de la regularización de este barrio. 

En paralelo, también se realizaron los cateos para el estudio geotécnico y ambiental del terreno del asentamiento Aquiles Lanza ubicado en Malvín Norte y que involucra unas 400 viviendas en situación precaria. El abordaje incluye, además, un plan de mejora para los conjuntos habitacionales linderos (CHs 27, 30, 32, 16 y 16 A) que suman unas 1.200 viviendas.

Estas acciones se vienen concretando gracias al convenio firmado entre la ANV y el MVOT para desarrollar actividades con la Dirección Nacional de Integración Social Urbana, en el marco del Plan Avanzar que buscar erradicar los asentamientos y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en ellos.