Juntos

Se concretan nuevos proyectos socio-habitacionales en Tacuarembó, Paysandú y Montevideo

El MVOT a través del programa Juntos llevará adelante nuevos proyectos socio-habitacionales en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú y Montevideo.
Autoridades en la ceremonia de firma de convenios en Tacuarembó

La firma de varios convenios entre el MVOT, Juntos y las Intendencias de Tacuarembó, Paysandú y Montevideo permitirá el realojo de 236 familias en cuatro localidades del país. Estos acuerdos tienen como fin potenciar los recursos y las capacidades institucionales de manera de llevar adelante acciones conjuntas y de carácter integral.

Los proyectos constructivos, los realojos y los planes de trabajo socio-comunitario estarán a cargo de los equipos técnicos de Juntos. Las nuevas viviendas serán construidas en terrenos aportados por las Intendencias con las cuales se trabajará en estrecha colaboración al igual que con las instituciones y organizaciones locales.

Tacuarembó

El ministro Raúl Lozano Bonet, el coordinador general de Juntos Cnel. Rody Macías, el intendente Wilson Ezquerra y secretario general de la Intendencia de Tacuarembó José Omar Menéndez firmaron cuatro convenios para el realojo de familias que viven de San Gregorio de Polanco y en la capital departamental.

Los proyectos implicarán la construcción de hasta 30 nuevas viviendas en la primera localidad y hasta 79 en la ciudad de Tacuarembó.

Paysandú

El titular del MVOT, el Coordinador general de Juntos, el intendente de Paysandú Nicolás Olivera y el secretario general de la comuna Fermín Farinha suscribieron un documento que dará lugar a la ejecución de un proyecto socio-habitacional para el realojo de familias que actualmente viven en la zona de El Espinillo en la ciudad capital, previéndose la construcción de hasta 81 soluciones habitacionales.

Montevideo

En Montevideo, el convenio suscrito por las autoridades del MVOT y el programa Juntos, por la intendente Carolina Cosse y la secretaria general Olga Otegui permitirá el realojo de familias que viven en el asentamiento ubicado en la calle Cívicos entre José Nasazzi y 12 de Diciembre.

En este marco se implementará un proyecto que incluye el otorgamiento de hasta 46 soluciones habitacionales. Se construirán viviendas en un predio aportado por la Intendencia, se prevé la compra de vivienda acondicionada y el acceso a otras herramientas puestas a disposición por el Sistema Público de Vivienda de manera de realojar a la totalidad de las familias.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 16.18 MB)
15 imágenes, 16.18 MB

Etiquetas