Ordenamiento Territorial

Se fortalece el desarrollo sostenible de Rocha

Con la firma del convenio de cooperación técnica y financiera se avanzará en el ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento de Rocha.
Firma de convenio MVOT-Intendencia de Rocha en el departamento de Rocha

La ministra Irene Moreira, el subsecretario del MVOT Tabaré Hackenbruch, junto al director de Ordenamiento Territorial Norbertino Suárez firmaron un nuevo convenio de cooperación técnica y financiera con la Intendencia de Rocha, representada por Nicolás García y el secretario general Valentín Martínez con el objetivo de avanzar en el ordenamiento territorial del departamento.

El propósito del convenio, el decimoctavo firmado con un gobierno departamental en lo que va del 2021, consiste en aunar esfuerzos y coordinar acciones que fortalezcan las capacidades para una gestión planificada del territorio de Rocha que logre la efectiva implementación del ordenamiento territorial. 

Moreira destacó su importancia, no sólo a nivel económico sino técnico, donde el trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) y los equipos de la intendencia será clave para avanzar en el desarrollo sostenible de Rocha.

A su vez, la Ministra resaltó el trabajo que se está realizando desde la Dinot en relación a la concreción de una plataforma de Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (Iigot) que es una de las metas del período para el Ministerio, y que se encuentra dentro de los objetivos de la firma de convenio.

Entre las acciones que la Intendencia desarrollará se encuentran:

•    Elaborar las Ordenanzas Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible 
•    Revisar las Directrices Departamentales, incluyendo en su contenido la revisión y ajuste de la Ordenanza Costera de Rocha (Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable de la Costa Atlántica)
•    Fortalecer su sistema de información territorial con el apoyo de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) para avanzar en la concreción de la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (Iigot), que impulsa el MVOT a través de esta dirección nacional.

 

Etiquetas