Ordenamiento Territorial

Se impulsa el desarrollo sostenible de Artigas y Tacuarembó

El MVOT firmó dos nuevos convenios de cooperación técnica y financiera para avanzar en el ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible de los departamentos de Artigas y Tacuarembó.
ministra Irene Moreira firmando convenio y subsecretario Tabaré Hatckenbruch

La ministra Irene Moreira firmó, el lunes 30 y el martes 31 de agosto, convenios  de cooperación financiera y técnica con el intendente de Artigas Pablo Caram, el intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra y sus respectivos secretarios generales.

El propósito de estas celebraciones es aunar esfuerzos y coordinar acciones que fortalezcan las capacidades para una gestión planificada del territorio que logre la efectiva implementación del ordenamiento territorial de ambos departamentos.
 
En las actividades la titular del MVOT, Irene Moreira, expresó que ¨no hay nada mejor para ver la realidad que ir directamente¨, refiriéndose a la importancia que tiene ir al territorio. A su vez, resaltó que la firma de los convenios no solo incluye la cooperación financiera, sino también la técnica que permite continuar brindando soluciones para la población en ordenamiento territorial y vivienda, como algunos proyectos para ambos departamentos que prevén nuevas relocalizaciones. 

Acciones que desarrollará Artigas a través del convenio: 

  • Avanzará en el proceso de elaboración del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Baltasar Brum.
  • Elaborará la Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.
  • Avanzará en el proceso de elaboración del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Tomás Gomensoro.

Acciones en Tacuarembó: 

  • Culminará el Plan Local de Paso de los Toros y su microrregión y el Inventario Patrimonial del departamento de Tacuarembó. 
  • Revisará y actualizará los planes locales de la Villa de Caraguatá y  de ciudad de Tacuarembó y sus microrregiones. 
  • Elaborará el Plan Parcial de la Zona Especial 15 de la ciudad de Tacuarembó.

Sobre la Iigot

La Iigot pretende generar una red de información eficiente y robusta, donde los organismos estatales del país e instituciones allegadas compartan información georreferenciada actualizada y de calidad relacionada con el ordenamiento territorial, a través de sus propios sistemas de información geográfica (SIG) para la toma de decisiones informada de los diferentes niveles de gobierno. 
 

Etiquetas