MVOT

Se inauguraron 48 viviendas del programa Sueños En Obra

En la jornada de hoy, autoridades del MVOT y del Ministerio del interior entregaron viviendas que forman parte del programa Entre Todos - Sueños En Obra, a funcionarios policiales en la localidad de Pando.
Sueños en Obra-Pando

En la entrega de llaves estuvo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet; el ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; el subsecretario de Interior, Pablo Abdala; el director nacional de Vivienda, Eduardo González y la directora general del Ministerio del Interior, María José Oviedo, entre otras autoridades.

El complejo dispone de 48 apartamentos en total. En esta ocasión fueron 12 las casas  entregadas gracias a un convenio firmado entre ambos Ministerios que permite que funcionarios policiales puedan acceder a un subsidio del 30% del valor de la vivienda.  

Los interesados que quieran acceder a este programa, podrán recibir a un subsidio de la cuota por parte del Ministerio de hasta un 30% dependiendo los ingresos del núcleo familiar. Además, el Ministerio firmó un convenio con el Banco Hipotecario, por el que este financia hasta un 95% del valor de la vivienda.

El Ministro argumentó que el programa Entre Todos-Sueños En Obra “Hace posible que el sueño de muchos uruguayos se haga realidad. Entregamos las primeras 12 viviendas a la familia policial”, subrayó.  En los próximos meses se implementará este plan con otros organismos estatales, como el Ministerio de Defensa Nacional.

El 1% del sueldo de cada policía está destinado al Fondo de Vivienda y por mucho tiempo, ese monto recaudado no se usó, casi no se otorgaron préstamos y tampoco se construían viviendas. Para esto se realizó un trabajo en conjunto entre ambos Ministerios, con el fin de darle oportunidades a este sector de la población.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 8.65 MB)
6 imágenes, 8.65 MB