Mvot

Se inauguró edificio Gasómetro en Barrio Sur

“A partir de hoy tienen un techo propio precioso, de muy buena calidad y en un lugar espléndido” expresó el ministro del MVOT, Raúl Lozano Bonet, en la inauguración del edificio ubicado en el predio del antiguo Gasómetro, donde se entregaron las llaves a 95 familias. Los nuevos propietarios pudieron acceder mediante las modalidades de compra directa o alquiler con opción a compra.
Edificio Gasómetro

La inauguración se desarrolló en Zelmar Michellini 953 y junto al Ministro participaron del acto; el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; el subsecretario del MTOP; Juan José Olaizola; el director Nacional de Vivienda, Eduardo González; los presidentes de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill; y del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Casilda Echevarría.

Además de las 95 viviendas, uno, dos y tres dormitorios, el edificio cuenta con 40 cocheras y un salón de usos múltiples. El Ministerio abrió el llamado en las dos modalidades disponibles en junio del 2023 y en el pasado diciembre realizó el sorteo correspondiente.

Lozano en su oratorio felicitó a todos los beneficiarios y agregó que “esta vista espléndida frente al mar es lo que todos los uruguayos desean” y culminó argumentando que esta casa sin duda cambiará la vida de todos los propietarios.

En el predio antiguamente funcionaba el antiguo Gasómetro, antes de la construcción se encontraba abandonado. Gracias a todo el trabajo realizado por el Sistema Público de Vivienda se pudo recuperar para que, 95 familias de Montevideo, cumplan el sueño de su casa propia en la que podrán disfrutar de unas privilegiadas vistas frente al mar.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.75 MB)
6 imágenes, 4.75 MB