Información geográfica

Se presentaron los proyectos del curso sobre herramientas SIG

Cerró el curso Herramientas en información geográfica para la gestión del Ordenamiento Territorial impartido por la Dinot. En ese marco se presentaron los proyectos desarrollados por las personas que participaron de las intendencias.

Este curso, realizado por la Dirección Nacional de ordenamiento Territorial (Dinot), buscó fortalecer la producción y uso de la información geográfica en las oficinas de ordenamiento territorial de las intendencias. Se enmarca en el proyecto de Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (IIGOT), que será fundamental para la planificación y gestión de todas las instituciones con incidencia en políticas de ordenamiento del territorio, entre ellas las intendencias.

El lunes 12 de diciembre, se realizó su cierre donde se presentaron 7 proyectos desarrollados durante el curso por las intendencias de Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, Montevideo, Río Negro, Rocha y Salto. 

En la apertura, el director del departamento Información y Documentación Territorial, Carlos Cohn, expresó que estaban muy conformes con el proceso llevado adelante y la calidad de los productos entregados. 

Además anunció, que debido a la alta participación y resultados, el curso se reditará en 2023.
  
Los proyectos presentados fueron: 

  • Evolución de Asentamientos Irregulares en espacio público en la Cuenca del Arroyo Malvín Norte, Intendencia de Montevideo.
  • Expansión de mancha urbana de la ciudad de Minas, Intendencia de Lavalleja. 
  • Identificación de construcciones irregulares y zonas de expansión, Intendencia de Rocha. 
  • Actividad ganadera y agrícola en el departamento de Cerro Largo a partir del censo agropecuario, Intendencia de Cerro Largo.
  • Caminería rural en los municipios del departamento de Salto, Intendencia de Salto.
  • Plan local de la ciudad de Young y su zona de influencia, Intendencia de Río Negro.
  • Análisis de las afectaciones para padrones de la localidad catastral de Pando, Intendencia de Canelones.
     

Etiquetas