Madera

Se presentó el proyecto para la construcción del primer edificio de madera en Uruguay

El primer edificio de madera estará ubicado en Durazno y dispondrá de 7 niveles y 24 viviendas. Está previsto que se finalice en el tercer trimestre de 2024.
oradores

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet participó, junto al subsecretario Tabaré Hackenbruch; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill y autoridades del Sistema Público de Vivienda de la presentación del proyecto para la construcción del primer edificio en madera del país.

Con este proyecto se pretende promover la industria relacionada a la madera con el fin de crear puestos de trabajo y suavizar impactos ambientales, según explicó el Ministro.

Lozano indicó que este edificio será un pilar importantísimo dentro del Plan Quinquenal de Vivienda, que involucra el objetivo de fomentar el uso de la madera con fines constructivos. 

La propuesta ganadora del Concurso Intenacional impulsado por el Ministerio fue presentada por la empresa Invercinco S.A. La primera planta del edificio será construida en modalidad tradicional y las seis restantes serán construidas de madera.

Está planeado que se comience a trabajar antes de fin de año y su culminación sea para fines de 2024.

Klaus Mill informó que la inversión total será de 3.200.000 dólares, un valor similar al de un edificio convencional, con la diferencia de que permitirá bajar el plazo de construcción de 15 a 10 meses.

“La promoción de la madera busca desarrollar a la industria forestal en el país para generar más trabajo”, comentó el Ministro. Añadió que los trabajadores se capacitarán para esta modalidad de construcción.

 

 

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2 MB)
4 imágenes, 2 MB

Etiquetas